Sopa de Ajo, o castellana

Receta de Carmen, de las Lideresas de Villaverde y del barrio de toda la vida, Villaverde, Madrid

carmen-lideresa

Ingredientes y preparación

Coges el pan del día anterior, lo cortas pequeñito pequeñito, coges chorizo que te sobre y lo cortas pequeñito pequeñito, coges ajos enteros y coges tocinillo y lo cortas y con la grasita del tocinillo, cuando tiene vetitas, queda muy rico. Lo vas rehogando todo, cuando ya el pancito está hecho le echas el pimentón. Previamente tienes el agua calentando y se la echas de golpe. Yo lo que hago es coger un huevo y lo bato y se lo echo con una espátula y tiene que cocer. Lo vas cociendo y que se vaya deshaciendo un poquito el pan. Lo dejas reposar y es un plato exquisito. 

Efectos curativos

Es un plato de toda la vida que viene bien para los resfriados. El ajo crudo por la mañana te refuerza muchas cosas, además hay gente que lo machaca muy machacadito y se lo pone en agua y se lo bebe.

Cocina de aprovechamiento

Que con un euro o dos ya tienes para toda la familia. Coges el pan del día anterior que te sobre, cuando no tienes dinero efectivamente dices ¿y qué hago yo de comida? Entonces con el pan del día anterior ya tienes la comida. Yo os aseguro que hasta los niños se lo comen divino. En plan de que no tengo un duro. Para comer, cenar o lo que sea.

Posibilidades de hackeo

Se puede hacer totalmente vegana, sin chorizo ni tocino ni huevo. Se le puede añadir un cachito de jengibre fresco, para que tenga un puntito exótico y picante, y potencie los efectos curativo y antibióticos de la sopa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s