Picnic colaborativo dentro del paseo Experimenta

Este domingo 26 de marzo volvemos a degustar juntas los platos de nuestras vecinas del distrito de  Villaverde. Junto con Experimenta Distrito y Desmontando Tópicos Racistas vamos a compartir una comida de traje (yo traje tortilla, yo traje hummus…) y disfrutar de la diversidad de platos tradicionales de aquí y de allá.

A partir de las 13:30, después del recorrido por los espacios e iniciativas que formaron parte de Villaverde Experimenta, te esperamos en la escuela “El Sur”, Calle Cifuentes 12. Será la ocasión para conocer a tus vecinas a través de sus tradiciones culinarias, ya que una receta es mucho más que unas instrucciones para pelar, picar, y cocer en un orden determinado: cada una esconde historias, recuerdos, estaciones, fiestas y sentimientos.
Con este encuentro propiciamos el intercambio de recetas y de los relatos que las acompañan. Vamos a etiquetar los platos y las cocineras, así como identificar sus países de procedencia en un mapa. Además, para documentar y registrar la sesión,  recogeremos en una pizarra los sentires de las participantes a modo de nube de etiquetas.
¡Trae tu manjar, cuéntanos su historia y conoce la de tus vecinas!

Deja un comentario