Participantes

El Programa Experimenta Distrito, llevado a cabo por el Medialab-Prado, tiene como objetivo habilitar un laboratorio ciudadano temporal en los distritos de la ciudad de Madrid, un espacio en el que los vecinos puedan colaborar en el desarrollo de proyectos colaborativos que mejoren la vida en común. El piloto de este programa se desarrolló ne el distrito de Villaverde entre noviembre y diciembre de 2016.

32152690642_777c21de4d_k

Las promotoras del Recetario Colaborativo de Villaverde son Marianna Papapietro y Marta Felipe Soria, promotoras del colectivo MagariCocina.

Se han sumado Daniela Pascual, Ane Rodríguez, Miriam Méndez, Francisca Domínguez e Isabel Sánchez. Además, agradecemos la colaboración de Mariano de Ingenieros sin Fronteras y de Bernardo Gómez para el diseño y producción del tianguis; de las Lideresas de Villaverde, en especial Carmen y Maricarmen; de Raúl, José Ramón, María del Mar, Janini, Mar y Blanca por las recetas. Gracias también  a las asociaciones La Incolora, Alwissal, Centro Islámico, Ass. Victor Jara, Equavolley, Huerto Ladis, Huerto el Cruce, ACUDEVA, las Lideresas, SomosSur TV y Radio Merlín por querer acompañarnos en un futuro.

Sea porque compartieron recetas o saberes con nosotras, o porque nos acompañaron en nuestro acercamiento al distrito, hemos contado con el apoyo de “Descubre a tus vecinos”, “Pregoner@ Comunitari@”, “Colorín Colorado”, “SKA Bars” y “Communitiwifi”.

Anuncios